miércoles, 9 de enero de 2019

Los principales beneficios de EJERCICIOS CON PESAS


El entrenamiento físico trae numerosos beneficios para el cuerpo, por eso existen distintas disciplinas que ayudan a mejorar el estado físico desde diferentes enfoques. Hoy analizaremos cuales son los principales beneficios del entrenamiento en musculación y ejercicios con pesas. Pese a que algunas personas asocian el levantamiento de pesas únicamente con la mejora estética, lo cierto es que las propuestas de ejercicios con pesas son muy beneficiosas para aspectos variados del organismo como son el cardiológico, el muscular y el articulatorio


¿Qué beneficios ofrece entrenar con pesas?

Realizar disciplinas de entrenamiento con pesas es una excelente opción para reducir el estrés. Es una excelente alternativa para reducir la tensión, sea en su versión de mancuernas o pesos libres. De acuerdo a estudios científicos, el entrenamiento con pesas estimula la liberación de norepinefrina, un neurotransmisor que ayuda a moderar la respuesta del cerebro frente al estrés y las tensiones del día a día. Además, la práctica de este tipo de ejercicios reduce los niveles de cortisol, una hormona que regula y moviliza la energía en situaciones estresantes, pero que en situaciones innecesarias o en exceso puede originar efectos secundarios negativos.
El ejercicio físico también es una excelente alternativa para mejorar la calidad de vida y ayudar a prolongar la vida. Aumenta la masa muscular y está comprobado que a mayor masa, menores probabilidades de morir de forma prematura. El entrenamiento con pesas ayuda a aumentar de forma paulatina la esperanza de vida.

Quema calorías mientras descansas

Siguiendo con los beneficios de la musculación y el entrenamiento físico, cuando aumenta la masa muscular, el metabolismo basal aumenta. Este metabolismo basal hace referencia a las calorías que se queman cuando no realizamos actividad física. Otra forma de definirlo es aquella energía necesaria para mantener el funcionamiento correcto de los órganos, la respiración o la propia temperatura corporal. Entonces, gracias al ejercicio físico podemos quemar grasas incluso cuando estamos descansando.



Aumenta la fuerza

El levantamiento de pesas es una excelente opción a la hora de realizar ejercicios que aumenten nuestra fuerza. No es el único tipo de ejercicio o trabajo que nos ayuda a fortalecer nuestros músculos, pero es uno de los más recomendables para trabajar en simultáneo fuerza, resistencia y velocidad. Además, la mejora en las distintas cualidades físicas dependerá también de la cantidad de peso que levantemos, la intensidad del ejercicio o e volumen.

Huesos más saludables

Otra ventaja de una mayor masa muscular es un fortalecimiento del aparato óseo. El entrenamiento con pesas aumenta la densidad ósea y los niveles de una sustancia llamada osteocalcina. Es un indicador óseo que, a partir del ejercicio con pesas, aumenta aproximadamente en un 19%.


Mejora la velocidad y el rendimiento en carreras

El entrenamiento con pesas ayuda a los deportistas en general a mejorar el rendimiento junto a otros entrenamientos más generales. Por ejemplo, un deportista de 200 metros lisos que trabaja la resistencia anaeróbica con sprints y carreras cortas, también puede aumentar la velocidad en caso de ejercicios con pesas para el tronco inferior.
Estos son solamente algunos de los numerosos beneficios que ofrece la práctica deportiva en general y el levantamiento de pesas en particular. Refuerza y mejora tus características de resistencia, fuerza y vitalidad con un trabajo continuo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consejos para una BUENA ALIMENTACIÓN después del entrenamiento

La  alimentación para los deportistas  y para las personas que deciden hacer actividad física de forma regular, es muy importante. A tr...