viernes, 8 de diciembre de 2017

Benificios del fútbol en los Niños



La infancia es una etapa de la vida especialmente propicia para la práctica de ejercicio físico. El fútbol es el deporte con mayor repercusión social, solo tienes que observar cómo las grandes estrellas del fútbol cuentan con una admiración internacional. ¿Cuáles son los beneficios del fútbol en los niños?

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo es una competencia esencial en distintas esferas de la vida. También en el plano profesional. Por medio de la dinámica del fútbol, los niños propician el compañerismo, aprenden a trabajar de forma conjunta por un objetivo común. Desde esta perspectiva, las victorias se asumen como una responsabilidad común y las derrotas también se viven de este modo.

Potencia muscular en las piernas

El fútbol es un deporte integral que pone en movimiento mente y cuerpo. Sin embargo, desde el punto de vista corporal, las piernas del deportista realizan un trabajo especialmente significativo gracias al ejemplo claro de los golpes de pelota que marcan un gol.

Mejora de la salud visual

Al jugar a fútbol, los niños observan la realidad del campo más allá de los estímulos inmediatos que reciben, observan la realidad del contexto de la situación evitando la visión en forma de túnel para abarcar en su campo visual aquello que ocurre más allá de su campo inmediato. Esto es muy importante porque la salud visual en la era actual también está siendo condicionada por el contacto excesivo con las nuevas tecnologías que llevan a los niños a vivir pegados a una pantalla. Por medio del fútbol, el niño observa más allá de la corta distancia para alcanzar planos más largos.

Diversión a través del deporte

Lo más importante del fútbol en la infancia no es ganar, pese a que tantos niños quieran ser grandes estrellas del deporte en el futuro. Pasarlo bien es la meta. Pero además, este deporte también propicia la formación en valores no sexistas puesto que mientras que durante muchos años el fútbol ha estado directamente relacionado con lo masculino, cada vez más niñas disfrutan de esta práctica deportiva.
El deporte no entiende de géneros sino de personas puesto que su objetivo principal es la salud. Por esta razón, conviene romper con estas creencias limitantes y esquemáticas en una sociedad como la actual.

Potencia física en los saltos

Desde el punto de vista del estado de forma, uno de los efectos positivos de este deporte es que potencia la fuerza del niño en la realización de saltos. El sedentarismo es un riesgo para la salud. Y los niños ya están sentados durante mucho tiempo con motivo de la rutina académica, clases extraescolares y tiempo de deberes. El fútbol activa, es una rutina para estar en forma y mantener un peso saludable.
El fútbol es un deporte con una gran influencia social. Por esta razón, el niño tiene muchas oportunidades de desarrollar este hobby jugando incluso en algún equipo local durante su infancia y adolescencia.

Incluir Hidratos de Carbono en el Desayuno

Cuando hablamos de  hidratos de carbono o carbohidratos , estamos hablando de una parte de nuestra alimentación que resulta ser esen...