miércoles, 26 de julio de 2017

La IMPORTANCIA de realizar ejercicios de FLEXIBILIDAD

Es una de las actividades físicas más importantes si se quiere evitar la aparición de lesiones en músculos y articulaciones, un musculo relajado desarrolla una mayor fuerza en forma más vertiginosa gracias a que tiene la facilidad de realizar una contracción rápida, una buena flexibilidad brinda mayor rango de movimiento, lo que influye en la postura física en la forma en que nos desplazamos y nos movemos.

Los ejercicios de elongación influyen en un mejor rendimiento muscular ya que el mismo trabaja con libertad y aprovecha así toda su amplitud, por eso para ejecutar movimientos amplios y coordinados  hay que ser flexible, a su vez existe una relación directa entre la flexibilidad y la capacidad de ejecutar movimientos con potencia, se dice que un músculo flexible tiene la capacidad  adecuada para ejercer toda su potencia.

Por lo general se descuida el ejercicio de estiramiento ya que no se ve la real importancia hasta que se sufre algún tipo de lesión. Una mala elongación provoca lesiones musculares por falta de ejecutar movimientos con un rango de amplitud adecuado, hace que la persona se vuelva torpe en su actuar, un poco flexibilidad hace que los movimientos sean más tardíos y genera  una peor técnica en la destreza a ejecutar, un musculo tenso trae como consecuencia que los movimientos gasten más energía,  en el sector de músculos contraídos da como resultado una recuperación intermuscular mucho más lenta y al pasar el tiempo, una persona que no realice este tipo de ejercicios padece de lesiones crónicas.
  • Una de las cosas que más nos limita a la hora de levantar peso, es la poca flexibilidad que se puede tener en los codos y las muñecas. Esto hace que se tengan algunos problemas y la subida sea muy lenta.
  • En algunos deportes como las artes marciales o la gimnasia rítmica la flexibilidad es una de las cosas más importantes que se debe trabajar. En la gimnasia rítmica se debe tener en cuenta que no se puede perder ni un sólo movimiento y se deben hacer movimientos rápidos y precisos y en las artes marciales tener flexibilidad hace que puedas conseguir un mejor impulso en todos los sentidos por ejemplo al levantar el pie para una patada.
  • La flexibilidad en la cadera en algunos tipos de deporte como el boxeo, también es importante ya que en muchos casos los golpes se esquivan con la cadera y no con las manos.

Debes tener claro que la flexibilidad no sólo está para indicada para los deportistas sino que cualquier persona debe tener la capacidad para poder hacer diferentes movimientos sin sufrir tirones.


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