jueves, 21 de agosto de 2014

Clave para mantener activo en la Tercera Edad.

Mantener una alimentación variada y lo suficientemente completa como para mantenerse con energía y bien nutrido, siendo la base de esta alimentación las frutas y las verduras, el consumo de productos lácteos descremados y la menor cantidad de grasa posible. Reducir al máximo el consumo de sal, azúcar y bebidas alcohólicas. Consuma como mínimo dos litros de agua por día y preferentemente no coma solo. Realizar actividad física, manténgase en movimiento camine o practique algún deporte, del mismo modo manténgase activo realizando pequeñas tareas diarias como limpiar la casa, arreglar el jardín, salga a tomar aire y sol, haga las compras, suba y baje escaleras, entre otras. Muchas personas comienzan a tener una vida sedentaria y luego piensan que ya no pueden moverse. El hecho de hacerlo reduce el riesgo de contraer enfermedades como la diabetes, el cáncer, la hipertensión, problemas cardiovasculares, osteoporosis, entre otras. Mantenga siempre una actitud positiva, propóngase metas y objetivos, busque buena onda, viva su presente y construya el futuro siempre con alegría y felicidad, siempre tenga la mente en positivo. Mantenga la mente siempre en actividad, lea, estudie, resuelva crucigramas, sopas de letras, infórmese, procure tener conversaciones interesantes, participe en clases, charlas, conferencias, exposiciones, conciertos, bibliotecas, etc. Tenga una sexualidad activa, aunque se sabe que a medida que aumenta la edad disminuye la actividad sexual en las personas, no es motivo para no seguir manteniendo relaciones sexuales, si usted siente deseos de hacerlo no se prive, la edad no es un impedimento, disfrute a pleno de su sexualidad y si se encuentra solo no dude en buscar una pareja que le brinde afecto en todos los ámbitos de la vida.

Consejos para que Tu metabolismo este activo las 24 horas.

A continuación te proponemos varios consejos para que tu metabolismo esté activo: 1.- Haz ejercicio cada día: Hacer ejercicio diariamente te ayudará a quemar grasas y mantener el metabolismo activo. No debes de poner escusas ya que cualquier actividad física vale, desde salir a andar, correr, nadar, pesas e incluso movernos en las labores del hogar. El cuerpo al moverse necesitará energía y se activarán los mecanismos que nos ayudarán a liberar la grasa y obtener glucosa. 2.- Sufre, suda y moja la camiseta: Debes de disfrutar del ejercicio. Las endorfinas que se liberan al hacer deporte te ayudarán a eliminar el estrés y la ansiedad y te proporcionarán felicidad. Si no sufres en el entrenamiento, dejarás de quemar calorías eficientemente. El sudor es el mejor indicador de que el metabolismo está en marcha, quemando calorías y eliminando grasas. 3.- Desayunar a diario: Si comes tu metabolismo se activa, especialmente después del ayuno tras una noche de sueño. Si desayunas a primera hora, gastarás más calorías durante todo el día. Si empiezas el día con un buen desayuno le darás a tu cuerpo aquello que necesita y tendrás menos hambre durante el día. A mantener los niveles de glucosa e insulina, resistirás mejor alimentos menos saludables como bollos, churros y demás. Los beneficios no sólo se notarán a corto plazo, hay estudios que demuestran que los que desayunan diariamente no sólo mantienen un peso estable con los años sino que también suelen ser más longevos y saludables. 4.- Incluye grasas en la dieta: Si introduces grasas saludables en la dieta encontrarás un mayor equilibrio de azúcar y colesterol. Añadir un nivel de grasas adecuado parece crucial para activar los genes del hígado implicados en el metabolismo y no será suficiente con tener grasas de reserva. Ahora eso sí, come grasas pero sin pasarte. 5.- Bebe té: El té contiene cafeína además de flavonoides antioxidantes que cuidarán tu salud y ayudarán a quemar grasas extra. El té rojo tiene fama de adelgazar, regular el colesterol, activar el metabolismo del hígado, aliviar resacas y aumentar la diuresis. El té verde es más natural y menos fermentado conteniendo cafeína en dosis más bajas y con una mayor cantidad de antioxidantes cono las catequinas.

Ejercicio activo..

EJERCICIO PARA UN BUEN DÍA DE DESCANSO ACTIVO

Cuando practicas una actividad física, debes de armar un plan para que tu cuerpo funcione de acuerdo a tus necesidades. Lo Ejercicios para un buen día de descanso recomienda hacer 5 días de tu actividad física, un día de descanso al 100 y uno llamado día de descanso activo. Aquí unos ejercicios que te servirán para pasar de gran manera tu día de descanso activo. No descanses tanto Un día de descanso activo es una herramienta ideal para todo deportista, ya que mantendrás tu cuerpo en alerta, pero no lo sobrecargarás; además tendrás relajación óptima para evitar lesiones. El descanso de manera activa significa tomar un día (de preferencia fin de semana) de toda la semana para practicar un deporte totalmente alejado del común. Aquí unos ejemplos. Yoga para descansar activamente: además de ser una de las mejores maneras. Los estiramientos de tu cuerpo te darán fuerza física, además de que tu mente estará despejada y visualizarás tus metas de manera clara y precisa. Una hora de yoga hará que tu cuerpo se sienta de maravilla. Bicicleta fija: Muchas personas quieren acción y algo en lo que no tengas que mediar Si eres de ellos, una de las mejores maneras de tener un descanso activo eficiente es con una bicicleta. Ya sea que salgas a pasear o hagas en tu casa con una fija, un ritmo semi-lento preparará a tu cuerpo para otra ronda de entrenamiento. Natación: SI tu actividad rigurosa no es la natación, meterte en una alberca y relajarte durante una hora es una manera ideal de tener un descanso activo. Al dar brazadas semilentas y apenas mover las piernas te servirá de manera perfecta.

martes, 12 de agosto de 2014

¿Por que debo entrenar con el Cole?

Si eres un aficionado del mundo del fitness o practicas un deporte de manera semiprofesional, seguramente te habrás dado cuenta que se utiliza una nueva palabra: El Core. Prácticamente todos los deportes y actividades físicas exigen esfuerzo del denominado Core, y si no sabes qué es, a continuación te lo explicamos brevemente. Core para el rendimiento Primero vamos a la palabra. La palabra Core en Inglés es núcleo o centro. En términos deportivos, el Core es el centro de gravedad de nuestro cuerpo, es decir, el núcleo de nuestro organismo son el conjunto de músculos que conforman forman a la espalda baja, los abdominales, las caderas y los glúteos. El Core, en términos de ejercicio y rendimiento, ayudan a tener un buen equilibrio a la hora de nuestra actividad cardiovascular o de peso. Otro de los beneficios esenciales es un cambio de postura, serás más resistente a las lesiones de espalda y tendrás más rendimiento, ya que tus piernas no cargarán con todo el peso de tu cuerpo. SI practicas Running o pesas sabrás que no sólo las piernas son el motor del cuerpo, ya que para hacer estas actividades debes de tener posturas correctas. Al entrenar correctamente este grupo de músculos verás que aguantarás más kilómetros corriendo y tu cuerpo soportará más peso en el caso de ejercicios con aparatos. Aunque no lo creas, ejercicios con peso muerto (abdominales, flexiones normales y espartanas, sentadillas y ‘Power Jumps’) y el yoga son ideales para entrenar este grupo de músculos que conforman el Core. El núcleo de tu cuerpo es ideal para conseguir más estabilidad en tu actividad física, además de que tendrás el equilibrio idóneo

Calentamiento en Baloncesto

¿Por qué debemos realizar un calentamiento? Todo esfuerzo o práctica deportiva que se haga, necesita previamente de  un  buen calent...