miércoles, 30 de septiembre de 2015

miércoles, 16 de septiembre de 2015

7° Edición Costa Rica Noviembre Sueños para niños.



Componentes de la Actividad Física. !Mejora su calidad de Vida!

Componentes de la Aptitud Física que Debemos Entrenar

  • El primer componente que va a determinar la aptitud física es la salud cardiovascular. El sistema cardiovascular, que también se conoce como sistema circulatorio, incluye el corazón y los vasos sanguíneos. Muchos problemas pueden surgir de la salud cardiovascular pobres. Las enfermedades del corazón (que es la principal causa de muerte en varios países del mundo), el bloqueo de las arterias, la presión arterial alta, los ataques al corazón, las embolias y los derrames cerebrales son todos los problemas cardiovasculares más importantes. Para estar en buena forma física, una persona debe mantener un suministro estable de oxígeno a los órganos a través del sistema circulatorio.
  • El segundo componente es la fuerza muscular. Esto se refiere a la cantidad de fuerza que un músculo es capaz de ejercer en contra de una cantidad notable de resistencia. Los músculos del cuerpo son responsables de los movimientos. La fuerza muscular puede ser construida por los ejercicios de resistencia que van a formar masa muscular y la fuerza global del cuerpo. Los músculos fuertes ayudan al cuerpo a realizar actividades extenuantes.
  • El tercer componente es el de la resistencia muscular . La resistencia muscular es la capacidad de mantener una actividad muscular durante un período de tiempo marcado. La resistencia muscular pobre puede dificultar las tareas simples como caminar trayectos largos o subir una escalera.
  • El cuarto componente de estar en buena forma física es la flexibilidad. Esto se refiere a la capacidad de una persona para mover sus músculos y articulaciones a su rango máximo de movimiento. Cuando los músculos no se estiran se vuelven rígidos y atrofiados.
  • El componente final es la composición corporal. Esto se refiere a la ración de grasa y tejido sin grasa en el cuerpo. El exceso de grasa en el cuerpo conduce a muchas enfermedades y problemas de salud que pueden ser no sólo pueden provocar dificultades, sino que pueden ser fatales.

martes, 1 de septiembre de 2015

El calentamiento física. ! Que es y ejercicios a realizar !


El calentamiento físico consiste en los movimientos previos antes de cualquier ejercicio físico.
Hay que predisponer a nuestro cuerpo para poder desarrollar una actividad superior a la que realizamos normalmente, es imprescindible realizarlo, sea el deporte que sea.
¿Qué es el calentamiento físico? y qué ejercicios podemos realizar.
Un buen calentamiento consiste en:
  • Se empieza con la movilidad articular son giros en todos los ángulos. Capacidad para desplazar un segmento o parte del cuerpo dentro de un arco de recorrido lo más amplio posible manteniendo la integridad de las estructuras anatómicas implicadas (algunos ejemplos de movilidad articular).
  • Ejercicios de Movilidad Articular:

    Realizar Carrera Continua en el Calentamiento

    • Seguidamente se realiza algo de carrera continua, ya sea en todas las direcciones, con las rodillas hacia el pecho, levantando las piernas por detrás, correr con una pierna solo, entre otros.

    Más Ejercicios a Realizar en el Calentamiento

    • La próxima parte es la de estiramientos (sin rebotes), como por ejemplo, sentados con las piernas en “V”, bajamos el cuerpo a una pierna, al centro y a la otra pierna (20-30 segundos cada posición, varias veces), o con las piernas juntas, estiradas, y las puntas de los pies hacia abajo: tocamos con las manos la punta de los pies. (20-30 segundos, varias veces).
    • A continuación, se pasa al desarrollo muscular, se realizan abdominales, flexiones y sentadillas.
      • Para ir finalizando, se pasa a ejercicios de velocidad en los que hay que trabajarla con la máxima intensidad. Tiempo menos de 10 seg y se repite 3 veces con descanso de 2 min. Algunos de estos ejercicios son, desde un extremo de la pista se va hasta el otro extremo a la máxima velocidad, y desde el medio de la pista se avanza hasta el lateral izquierdo, de ahí al derecho y por último se vuelve al centro.
      • Por último, se termina con la fuerza explosiva, que consiste en saltos de longitud, lanzamiento de pelota, salto con ambas piernas, durando entre 5 y 6 seg a la máxima intensidad.

Convocatoria en la disciplina de Halterofilia


Beneficios de la Actividad Física.

Estos son los seis beneficios más importantes de la práctica de aeróbic y ejercicio físico. El objetivo de hacer deporte es uno de los más...