martes, 15 de diciembre de 2015

Dieta equilibrada .

Si queremos llevar una dieta equilibrada debemos tomar alimentos que nos proporcionen las cantidades adecuadas de energía, nutrientes, vitaminas y minerales. El pollo es una de las mejores opciones.

Estiramiento total de espalda.

Mantén esta posición por 30 segundos y luego has lo que se indica en la siguiente imagen.

Estiramiento de cuádriceps.

Mantén por 30 segundos en cada lado. Haz esto una o dos veces.

Estiramiento de cadera

Mantenlo por 30 segundos y luego cambia y repítelo

Estiramiento espinal.

Mantenlo por 30 segundos y luego repítelo con la otra pierna

Estiramiento espinal.

Mantenlo por 20 segundos y repítelo con la otra rodilla. Hazlo cuantas veces quieras, pero sé consciente de cuánto le exiges a tu cuerpo

Estiramiento de rodilla.

Este ejercicio ayuda a fortalecer y relajar tus glúteos. Mantenlo 20 segundos dos veces por cada pierna

Mantener 30 segundos dos veces por cada pierna

Mira estos ejercicios que aliviarán tu dolor de espalda en unos cuantos minutos. Son tan útiles que una vez que comiences no podrás dejarlos, sólo necesitas unsuelo adecuado que no dañe tu espalda y ropa que te permita moverte libremente. Basta con unos pocos minutos de estiramientos para que empieces a notar los cambios y que tus músculos se fortalecen

viernes, 4 de diciembre de 2015

Taller de Integración Funcionarios IMAS, Salud Mental y Genero con Enfoque Intergeneracional.‏







Taller impartido por los compañeros de educación física a los funcionario del IMAS
Dignora Blanco Fonseca, Gabriel Zuñiga Herrera, Melissa Alvares Quesada y Giannina Semeraro Roman.. Todo un éxito

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Recomendaciones de Pausa Activas.




Diez razones para realizar Pausas Activas.




Las pausas activas han sido una de las principales herramientas de la salud ocupacional para promover actividad física enfocada a mejorar movilidad articular, realizar estiramientos y ejercicios que propicien cambios de posición y disminución de cargas osteomusculares por mantenimiento de posiciones prolongadas y/o movimientos repetitivos durante la jornada laboral.
éstas son las 10 razones para realizar pausas activas durante su jornada:


1. Disminuye el estrés.

2. Favorece el cambio de posturas y rutina.

3. Libera estrés articular y muscular.

4. Estimula y favorece la circulación.

5. Mejora la postura.

6. Favorece la autoestima y capacidad de concentración.

7. Motiva y mejora las relaciones interpersonales, promueve la integración social.

8. Disminuye riesgo de enfermedad profesional.

9. Promueve el surgimiento de nuevos líderes.

10. Mejora el desempeño laboral.
Pero, ¿qué ejercicios hacer?
Como su nombre lo indica, una pausa activa es un momento de activación que permite un cambio en la dinámica laboral donde se puede combinar una serie de movimientos que activan el sistema musculoesquelético, cardiovascular, respiratorio y cognitivo. En el sitio de trabajo o en la casa, cada dos horas pare lo que está haciendo y por espacio de unos 5 a 10 minutos, ponga en práctica los siguientes ejercicios:

1. Suba y baje escaleras.

2. Ponga música y baile.

3. Practique ejercicios de activación de la respiración, solo/a o en grupos, así como masajes en el cuello y hombros. 

4. Realice ejercicios de coordinación y estiramiento.

5. Si tiene forma y acceso para hacerlo, salga a caminar a un parque o por los corredores de la oficina.

Incluso, cada 30 a 60 minutos, o cuando se sienta cansado, puede realizar mientras está sentado movimientos articulares por algunos segundos en las manos, cuello, hombros, brazos, cintura y piernas, o ejercicios de relajación visual de la siguiente manera: abra y cierre los ojos con fuerza, realice movimientos oculares (derecha -izquierda, arriba – abajo, círculos), cubra y descubra los ojos con las palmas de las manos. 

lunes, 9 de noviembre de 2015

Salir de casa sin un buen desayuno va a afectar nuestra concentración y mal humor, ya que carecemos del nivel de glucosa necesario para alimentar nuestro cerebro.


El patinaje es una actividad muy completa, ya que para hacer determinados movimientos, como girar, frenar o cambiar de dirección, es necesario utilizar también el cuadro superior del cuerpo, desde la cadera hasta los hombro; así que todo tu cuerpo estará activo y equilibrado.


Deporte y una buena alimentación.


Si tenés tiempo para merendar en casa podés prepararte fácilmente deliciosas meriendas bajas en calorías. Lo mejor es que te fijés una hora para merendar -a las 2 o 3 horas de haber comido- y evités estar picando toda la tarde. Si tenés poca hambre podés tomar solamente un zumo, una fruta, un batido o un lácteo, y añadirle algo de proteína si necesitás algo más


¿Sabías que las manzanas se pueden almacenar por varios meses sin perder su frescura? Esta deliciosa fruta que podés llevar a todas partes


Consejos útiles para una DIETA DEPORTIVA

Centrar la atención en el consumo de alimentos naturales Este tipo de alimentos,  aquellos que no tienen aditivos artificiales, son más b...