martes, 28 de octubre de 2014

La importancia de realizar actividad física.

Beneficio del Deporte Diario

Para conseguir que estés mucho más incentivado con el ejercicio, te vamos a enumerar una lista para que puedas ver por ti mismo, qué beneficios que proporciona el deporte: La primordial y más importante, es que lo hacemos por salud. Es indispensable para que podamos disminuir la presión arterial y tener una mejor condición física. Además, nos ayuda a bajar de peso, ya que el sobrepeso nos trae mucho problemas de salud a la larga. Entre los beneficios de hacer deporte diariamente, hace que con el tiempo nos vayamos siendo mejor, lo que quiere decir que poco a poco recobraremos la confianza en nosotros mismos; esto lleva directamente a un subidón de autoestima. El tener un mente mucho más positiva con nosotros mismos, nos ayuda a enfrentar los problemas con mucho menos estrés. En casos de depresión, el deporte es la mejor opción. Se sabe que las personas que hacen ejercicio, a la hora de trabajar están mucho más dispuestas y son capaces de rendir mucho más en el trabajo. Cuando una persona hace ejercicio e forma continuada, esto se puede ver en su vida cotidiana. al estar mucho más tranquilos y relajados y sentirse mejor consigo mismos, esto hace que puedan tener mucha más paciencia con amigos y familia, porque no tienen estrés liberado. Además, las personas que practican ejercicio, tiene una capacidad superior para resolver problemas. Así que no dudes en apuntarte al deporte, sobre todo si estás pasando un mal momento personal, te aseguramos que es la mejor opción. Para obtener un hábito nuevo, el tiempo prudencial que debe pasar a de ser de 6 meses aproximadamente. con esto queremos decir, que si de verdad quieres formarte un hábito con respecto al deporte, debes tener en cuenta que debes aguantar al menos 6 meses.

Disfrute mas del Deporte.

Sentirse motivado a la hora de hacer ejercicio es algo que todos queremos conseguir en algún momento, pero es muy complicado y no porque no se pueda lograr, sino porque nos enfocamos mal en lo que queremos conseguir y nuestro cuerpo asocia la práctica del ejercicio con algo malo, eso hace que al cabo de un tiempo tan solo pensar en el ejercicio nos dé palpitaciones. Hacer ejercicio, además de conseguir estilizarnos para vernos más guapos y mejor definidos, hace que estemos mucho más sanos y fuertes y que nos sintamos así, al igual que nos relaja de las tensiones y nos crea endorfinas, que nos ayuda a sentirnos más felices. Nosotros ya sabemos que sabes todo esto, porque nos hemos cansado de decírtelo hasta el cansancio, sin embargo, cuando te pones a hacer ejercicio no duras más de 15 o 20 minutos y al día siguiente ya ni recuerdas que debes hacerlo. Esto se debe a que esos 15 o 20 minutos en los que estás haciendo deporte, estás pensado todo el tiempo en la hora de acabar, en la pereza que te da y en el tiempo que va a tener que pasar hasta que te veas bien, es decir, tu cerebro entiendo que ese momento no te gusta y que si puedes evitarlo, mejor. Para pode crear un vínculo positivo entre tú y el deporte, lo que debes hacer es todo lo contrario. Primero debes buscar solamente ejercicios que te gusten, coloca un espejo frente a ti y mírate mientras haces los ejercicios. Repite mentalmente que es algo bueno para ti y que pronto tendrás buenos beneficios y sobre todo, aleja todos los pensamientos negativos que te hagan sentir mal en ese momento.

El Deporte y la Tercera Edad

El deporte es aconsejable a todas las edades, dese que nuestros hijos son muy pequeños, hasta que nosotros ya somos mayores, pero cuando ya estamos cerca de la tercera edad, es muy recomendable que tengamos establecida una rutina de ejercicios que hagamos al menos 4 veces en semana, ya que los efectos no son solo a nivel físico, sino que a nivel mental nos ayuda a tener una vida más feliz y equilibrada. Una de las principales cosas que queremos destacar, es que a medida que vamos cumpliendo años, vamos ganando kilos que no podemos quitarnos de encima, lo que quiere decir que nos va a costar el triple que antes y comiendo la mitad, sin embargo, algunos estudios han demostrado que las personas que cuentan con una rutina de ejercicios cuando llegan a la tercera edad, consiguen no solamente baja esos kilos extra, sino que nunca los llegan a subir. También se demostró que el deporte para la tercera edad, consigue que puedas prevenir los efectos del Alzheimer y además, regula el tránsito intestinal más rápido. Muchos médicos han recetado solamente un poco de ejercicio diario a personas de la tercera edad que tiene problemas intestinales. A nivel mental, las personas de la tercera edad, después de tener una sesión de ejercicio se sienten más animadas y felices y son capaces de ofrecer a los demás una mayor libertad en lo que se refiere a los cuidados, ya que se pueden mover por si mismos con más soltura y se sienten menos torpes. Además, es recomendable que hagan los ejercicios en grupo para que puedan sentirse acompañados y activen la mente

martes, 21 de octubre de 2014

El deporte infantil y la salud de los niños y niñas.

Para los niños - niñas el deporte es, ante todo, juego y diversión. Para los padres, al mismo tiempo que ven disfrutar a sus pequeños saben que el ejercicio físico, practicado de forma regular, previene muchas enfermedades que se manifiestan en la edad adulta -como la obesidad o la osteoporosis y ayuda a superar otras que puede padecer ya el niños - niñas como el asma. El deporte ayuda a un buen desarrollo de huesos y músculos y proporciona una buena aptitud cardiovascular, pero además, también tiene beneficios mucho más allá de los tangibles. El ejercicio ayuda a los niños a tener más confianza en sí mismos, favorece su autoestima y les ayuda a relacionarse mejor con los demás. El deporte y los niños - niñas. El deporte ayuda a los niños no sólo a estar sanos y desarrollarse física y mentalmente, también a relacionarse de una forma saludable con otros niños. Estar en forma es significado de estar sano. Es más, si creas en tu hijo el hábito de practicar deporte desde el inicio de su infancia, puede que te ahorres algunos problemas cuando llegue a la adolescencia. Los niños - niñas deben encontrar y practicar un deporte que les guste y apasione. Lo primordial es que los pequeños estén motivados para practicar cierto deporte, nunca se les debe obligar. Al principio puede costares coger el ritmo, pero si el niño - niña cuenta con el apoyo, la determinación y la seguridad de los padres, todo irá bien. Contribución del Taekwondo en el proceso formativo de los niños y niñas. 1- Ejercita la concentración y la disciplina, creando hábitos que ayudarán al niño en sus estudios y tareas. 2- Fomenta el respeto y la educación, haciendo que el niño- niña sea más comprensivo, tenga mejor control personal y cree actitudes positivas hacia los demás. 3- La conquista de la confianza y seguridad en sí mismo hará que el niños - niñas se sienta seguro y con confianza de sus posibilidades en distintas situaciones de su vida cotidiana. 4- Mejora de su forma física, ofreciendo a su cuerpo resistencia, incremento de energía, estímulos, flexibilidad, reflejos y motricidad, que mejorarán su estado físico y favorecerán a su desarrollo

Beneficios de la Actividad Física.

Estos son los seis beneficios más importantes de la práctica de aeróbic y ejercicio físico. El objetivo de hacer deporte es uno de los más...