lunes, 28 de octubre de 2013

CURSO DE BADMINTON DIRIGIDOS A  PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA PRIMARIA
DIRECCIÓN EDUCATIVA PEREZ ZELEDON. ASESORÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA.
Impartido por el Profesor Adrian Gomez. a partir del martes 05 de noviembre hasta el sábado 9 de noviembre, de 8:00 am hasta las 3:00 pm. Lugar Polideportivo PZ.




sábado, 19 de octubre de 2013


http://futbollab.com/blog/entrenador-futbol-base/

La principal misión de un entrenador (educador) de fútbol base consiste en garantizar el desarrollo del niño en los ámbitos deportivo, social, psicológico y educativo, por eso es tan importante que sea consciente de los valores que tiene que transmitir a sus chicos: respeto, solidaridad, ayuda mutua, compartir…

domingo, 13 de octubre de 2013

jueves, 3 de octubre de 2013

¿Por qué hacer ejercicio?

1. Eliminas el estrés y la ansiedad: la actividad es un tranquilizante natural. Después de hacer ejercicios nos sentimos más calmadas ya que reducimos tensiones.

2. Reducen el riesgo de enfermedades cardíacas: los ejercicios regulares y hechos con energía reducen los niveles del colesterol, y aumentan las proteínas de alta densidad. De esta manera, disminuimos las probabilidades de enfermedades cardíacas.

3. Eleva tu autoestima: como nos hacen sentir físicamente mejor, también nos estimulan y aumentan la confianza en nosotras mismas.

4. Duermes como angelito: hacer ejercicio regularmente te ayuda a dormir más pronto y más profundamente. También nos despertamos más frescas y más activas.

5. Aumentas tu capacidad mental: las investigaciones científicas han demostrado que las reacciones, la concentración y la memoria se mejoran con los ejercicios.

6. Disminuyen los riesgos de contraer cáncer: Las mujeres que no se ejercitan aumentan el riesgo a generar tumores malignos del sistema reproductivo y, aunque en menor proporción, también respecto al cáncer de mamas.

7. Reduce la posibilidad de la diabetes: al hacer ejercicio, quemamos no sólo grasas, sino también azúcar. Por lo tanto, si tenemos una tendencia hacia la diabetes familiar, haciendo ejercicios esa probabilidad disminuye.

8. Huesos fuertes: los ejercicios regulares con pesas son de gran ayuda para fortalecer la estructura ósea.

9. No te deprime: si estás triste o deprimida, prueba hacer ejercicio, por unas tres semanas, de 15 a 20 minutos de ejercicio en días alternos. Con esto te sentirás mejor.

10. Te rejuvenecen: los músculos y el corazón se debilitan con los años, pero cuando nos ejercitamos se fortalecen y se retrasa el proceso de envejecimiento.

Bienvenidos

Bienvenidos al Blog de la Asesoría de Educación Física.