lunes, 28 de octubre de 2013

CURSO DE BADMINTON DIRIGIDOS A  PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA PRIMARIA
DIRECCIÓN EDUCATIVA PEREZ ZELEDON. ASESORÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA.
Impartido por el Profesor Adrian Gomez. a partir del martes 05 de noviembre hasta el sábado 9 de noviembre, de 8:00 am hasta las 3:00 pm. Lugar Polideportivo PZ.




sábado, 19 de octubre de 2013


http://futbollab.com/blog/entrenador-futbol-base/

La principal misión de un entrenador (educador) de fútbol base consiste en garantizar el desarrollo del niño en los ámbitos deportivo, social, psicológico y educativo, por eso es tan importante que sea consciente de los valores que tiene que transmitir a sus chicos: respeto, solidaridad, ayuda mutua, compartir…

domingo, 13 de octubre de 2013

jueves, 3 de octubre de 2013

¿Por qué hacer ejercicio?

1. Eliminas el estrés y la ansiedad: la actividad es un tranquilizante natural. Después de hacer ejercicios nos sentimos más calmadas ya que reducimos tensiones.

2. Reducen el riesgo de enfermedades cardíacas: los ejercicios regulares y hechos con energía reducen los niveles del colesterol, y aumentan las proteínas de alta densidad. De esta manera, disminuimos las probabilidades de enfermedades cardíacas.

3. Eleva tu autoestima: como nos hacen sentir físicamente mejor, también nos estimulan y aumentan la confianza en nosotras mismas.

4. Duermes como angelito: hacer ejercicio regularmente te ayuda a dormir más pronto y más profundamente. También nos despertamos más frescas y más activas.

5. Aumentas tu capacidad mental: las investigaciones científicas han demostrado que las reacciones, la concentración y la memoria se mejoran con los ejercicios.

6. Disminuyen los riesgos de contraer cáncer: Las mujeres que no se ejercitan aumentan el riesgo a generar tumores malignos del sistema reproductivo y, aunque en menor proporción, también respecto al cáncer de mamas.

7. Reduce la posibilidad de la diabetes: al hacer ejercicio, quemamos no sólo grasas, sino también azúcar. Por lo tanto, si tenemos una tendencia hacia la diabetes familiar, haciendo ejercicios esa probabilidad disminuye.

8. Huesos fuertes: los ejercicios regulares con pesas son de gran ayuda para fortalecer la estructura ósea.

9. No te deprime: si estás triste o deprimida, prueba hacer ejercicio, por unas tres semanas, de 15 a 20 minutos de ejercicio en días alternos. Con esto te sentirás mejor.

10. Te rejuvenecen: los músculos y el corazón se debilitan con los años, pero cuando nos ejercitamos se fortalecen y se retrasa el proceso de envejecimiento.

Bienvenidos

Bienvenidos al Blog de la Asesoría de Educación Física.

Consejos útiles para una DIETA DEPORTIVA

Centrar la atención en el consumo de alimentos naturales Este tipo de alimentos,  aquellos que no tienen aditivos artificiales, son más b...